jueves, 21 de junio de 2007

W40k RPG

Detras de todas esas letras (y numeros) lo que hay es el esperadisimo juego de rol de warhammer 40.000.

Brevisimo resumen y links varios.

Warhammer 40k es un juego de miniaturas publicado por Games Workshop de ambientacion futurista. Destaca en su ambientacion el tono oscuro y gotico que GW ha sabido dar a su producto (principalmente gracias a John Blanche).

El juego ha tenido varias ediciones desde aquella mitica Rogue Trader que salio de la mente de Rick Priestley y que muchos fans recordamos con un cariño especial.

W40k sigue siendo todo un referente en su campo, solo eclipsado por su primo-hermano, el Warhammer Fantasy Battle.

Colaboran a su exito numerosos productos satelites que enriquecen la ambientacion y diversifican la experiencia de los jugadores como pueden ser Necromunda (escaramuzas en el universo de W40k), Gorkamorka (escaramuzas de vehiculos), Epic 40k (batallas a gran escala) o Battlefleet Gothic (batallas estelares).
Cada uno pensado a un nivel de enfrentamiento diferente.

Pero tambien otros juegos de mesa como pueden ser el Space Crusade (Cruzada Estelar en su inolvidable version española), Advanced Space Crusade o Space Hulk.

Varios juegos de ordenador como el Fire Warrior o el Dawn of War.

Comics editados en la revista mensual Warhammer Monthly, e historias editadas en la Black Library.

Varias series de novelas y mucho mas.

Todo ello hace que sea uno de los universos de fantasia mas detallados, acercandose peligrosamente a gigantes como el Señor de los Anillos.

La cuestion es que el juego empezo como una mezcla de juego de miniaturas, con componentes de juego de rol. Algo parecido a los comienzos del WHFB.

Evidentemente, y como es de suponer, termino decantandose por la vertiente de miniaturas, y dejando un poco de lado el tema rol. Aunque la ambientacion siempre ha tenido mucho peso.

Han salido muchas fanversions del juego desde entonces, pero por fin sale una version oficial actualizada.

Los valientes encargados de realizar esta version han sido los chicos de Green Ronin, los encargados de la version de rol del WHFB y del mas que recomendable Mutants & Masterminds.

Para ello han creado una division dedicada a las versiones roleras de los mundos de Games Workshop, las Black Industries.
Quienes con la ayuda de la Black Library para la ambientacion, estan trayendo al mundo del rol todo el universo de Warhammer y Warhammer 40k.

El juego, tras muchos retrasos ha sido anunciado finalmente para finales del 2007, coincidiendo con el 20º aniversario del juego.

Segun han avanzado el juego se editara en 3 diferentes fases.

En un primer acercamiento los jugadores conoceran el mundo de W40k a pie de calle combatiendo contra herejes, traidores, y mutantes en la piel de Inquisidores Imperiales.
De ahi se complicaria y ampliaria la perspectiva del juego pasando a ser comerciantes espaciales (los clasicos Rogue Traders), para en ultima instancia poder llegar a jugar en la piel de un marine espacial.

Por ahora tienen anunciados el manual basico, la guia del master, y un par de complementos.
Aunque es de suponer que, visto el filon, el numero de manuales de w40k no dejara de aumentar.

En el aspecto grafico mantienen el tono oscuro, mezcla de Cyberpunk y Gotico, seña de identidad de la franquicia.
Y, por descontado, los foros del juego ya estan que echan humo incluso antes de salir el primer manual ^_^

No puedo esperar el momento de ponerle las manos encima a este clasicazo llevado a rol :D_

Recuerda hereje:
"la inocencia no demuestra nada"

No hay comentarios:

Agentes en activo de la Fundación


Visitor Map
Todas las imagenes, textos, personajes y logos son ©, ® y ™ de sus respectivos autores y estan utilizadas sin animo de lucro.