
"...es un pájaro" es una novela gráfica atípica. Su dibujo no es agradable. Y la temática tratada no es la clásica de "supervillano hace algo malo, superhéroe le zurra" que estamos acotumbrados.
El protagonista, un guionista al que acaba de caerle el marrón de Superman aborrece al personaje. No por la repsonsabilidad de tener que currar con él, si no porque piensa que los poderes del Boy Scout no le hacen especial. Le hacen una burla en contra del humano medio.
Sin embargo, a lo largo del paso de las páginas, la experiencia e historia del protagonista (casi el mismo guionista) y una hábil forma de expresar y dibujar las ideas de un escritor de cómics, se va percatando de que Superman es algo necesario, aunque sea en una realidad irreal.
Hace muchos años, yo (El Replicante) definí la religión a un profesor como algo necesario, a pesar de no creer en absoluto. Y solo por el hecho de que, para ciertas personas, esa creencia en algo mejor, algo superior, algo más allá de la muerte y en el caso de Superman de la comprensión, es sinónimo de ESPERANZA.
Ahí radica la grandeza de "...es un pájaro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario