jueves, 21 de febrero de 2008

Street Fighter IV

Si no has jugado al Street Fighter es que no has tenido infancia (bueno, o que tienes mas... que narices!!, que no, que no has tenido infancia!!).

El jueguecito de marras que aparecio en las recreativas a principios de los 90 y se apodero de nuestro tiempo libre y nuestros ahorros. Hay pocos juegos que tengan esa capacidad, y junto al incombustible Pang o al siempre presente Tetris, este es uno de ellos.

El primero que conocimos fue, curiosamente, el II, y aunque luego se añadieron personajes y aparecieron mil versiones, son los personajes de esa version los mas conocidos/queridos/odiados del juego (con alguna notable excepcion como Akuma o Dan, claro ^_^)

Y no solo nos quedamos pillados con el juego de mamporros. Chun Li fue una de las primeras luchadoras en subirse al carro de iconos femeninos en el mundo de los videojuegos.


Ya mas tarde vendrian Mai Shiranui, Morrigan Aensland, ...

Luego ya vendria el boom de las consolas y todo el mundo tendria un SF en su casa, pero ya habia mas juegos de lucha, y, por ejemplo, el Tekken venia pisando fuerte. Nah, como la epoca de las recreativas nada.

Por supuesto hubo comics, peliculas (si alguien dice que Van Damme hizo algo relacionado con Street Fighter puede cobrar, avisados estais), y cualquier cosa susceptible de ser vendida como merchandising.

Y, como no podia ser de otro forma, finalmente se planea una nueva version del juego. La 4, claro.


Y en la pagina web oficial ya se puede degustar el fantabuloso trailer de la nueva entrega. Con el soso de Ryu y el chulopiscinas de Ken soltandoso mamporros de lo lindo.

Una delicia de trailer, por cierto.



Sho-ryu-ken!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trailer de imagen real, http://es.youtube.com/watch?v=NISv4pWxrFo

Oscar Iglesias dijo...

Y la version salsa

Agentes en activo de la Fundación


Visitor Map
Todas las imagenes, textos, personajes y logos son ©, ® y ™ de sus respectivos autores y estan utilizadas sin animo de lucro.