lunes, 23 de julio de 2007

Order of the Stick

Aprovechando que el tajo paso por... que estuve por Edimburgo (Escocia, ya sabeis, Highlanders!!) y servidor no bebe alcohol, algo tenia que hacer en el pais del whisky, asi que me puse a buscar tiendas frikis ^_^

El resultado fue un poco decepcionante.
Alli las tiendas de comics son solo eso... de comics!!
Para encontrar rol (y cartas, y juegos de mesa) me tuve que buscar otra tienda completamente diferente, que, evidentemente, no tenia comics... claro.

Nada especial que reseñar, juegan a las mismas cartas (es decir, Magic), a los mismos juegos de rol (es decir, D&D, Vampiro y mas D&D), y tienen muchos juegos de mesa (que los chicos de Edge nos van traduciendo poco a poco).

Pero rebuscando y rebuscando encontre un misterioso pergamino de sabiduria ancestral... el primer tomo recopilatorio de Order of the Stick XD



Y ahora es cuando explico que narices es esto de OotS, y porque parecen muñegotes hechos con palos.

El hecho de que existen tiras comicas basadas en los juegos de rol, o en los propios jugadores, o directamente sobre el mundillo friki en general es algo bastante comun y asumido. No hay nada mejor que reirse de uno mismo.
Buen ejemplo de ello es el archiconocido Dork Tower (con version en español), que termino generando el, mas conocido aun, juego de cartas no coleccionables por excelencia: Munchkin.

Tiras comicas hay mil. Algunas buenas, otras no tan buenas, y otras que es mejor evitar...

OotS es buena, muy buena. Quizas porque no trata solo de los pjs, o solo de los jugadores, si no que son personajes en un mundo de fantasia que hacen las tipicas referencias de "conocimiento fuera de juego" que a veces hacen los jugadores.
Un personaje que se pone en guardia porque ha fallado una tirada de escuchar, por ejemplo.[1]
Personajes que hablan de niveles, de pv, de probabilidad de fallo, etc...

La tira lleva mucho tiempo activa en la web, y aunque empezo como un complemento del material publicado en la web se ha convertido por meritos propios en el motor de la web.

Por supuesto no se podia dejar pasar esta oportunidad de sacar pasta, y el merchandising no se ha hecho esperar, entre ellos las recopilaciones de las tiras publicadas en al web.

En la actualidad hay 4 libros publicados, y mas que seguiran publicando.

2 de ellos recopilan las aventuras de la web junto con algun detalle, extras y material nuevo.

Los otros 2 incluyen material completamente nuevo, y complementan las aventuras online del grupo de aventureros.

El unico pero es que esta todo en ingles, pero unos frikis como vosotros no tendran ningun problema con un ingles tan sencillito, verdad? XD

[1] Normalmente si tiras escuchar es porque hay algo que te esta acechando. Si lo oyes estaras preparado, mientras que si no lo oyes te pillara por sorpresa. Los jugadores tienden a reaccionar y actuar en consecuencia en estos casos, aunque fallen la tirada. Por ejemplo si tu grupo nunca hace guardias para dormir y una noche concreta el master pregunta "vosotros no haciais guardias por la noche, verdad?", es inevitable que "casualmente" los jugadores hagan guardia esa noche ^_^. Es con estas situaciones con las que juega el autor de OotS.

No hay comentarios:

Agentes en activo de la Fundación


Visitor Map
Todas las imagenes, textos, personajes y logos son ©, ® y ™ de sus respectivos autores y estan utilizadas sin animo de lucro.