martes, 29 de mayo de 2007

Dream Theater - Systematic Chaos

La Fundación es una organizacion que trata de difundir la culturilla friki, y tan magno y desinteresado fin no podia pasar desapercibido.

Un anonimo (bueno, prefiere permanecer anonimo, pero nosotros sabemos quien es y tratatemos de unirle a nuestro personal) lector nos ha enviado, desinteresadamente por supuesto, un breve articulo sobre el grupo Dream Theater, su ultimo disco y sus proximos conciertos, y, siendo como somos, no podemos hacer menos que publicar este material que tan generosamente nos ha llegado.

Esperemos que nuestro anonimo amigo se una a nuestra plantilla en breve, asi como estamos tambien buscando algunos miembros mas para otros temas especificos. Seguiremos informando.

--

Nuevamente los integrantes del grupo estadounidense de rock progresivo Dream Theater vuelven a la carga con un nuevo álbum de estudio. El título elegido para la ocasión es "Systematic Chaos". Será el noveno disco de estudio de la formación y su fecha de lanzamiento oficial será el 5 de Junio de 2007.

El batería del grupo, Mike Portnoy, declaró: "Este album tendrá todos los elementos por los que nos hemos hecho conocidos, con un enfasis en la musicalidad, los riffs rompe craneos y las grandes y emocionantes melodias épicas"

Con la pereza que me caracteriza cuando tengo un disco nuevo que escuchar conseguí encontrar dos pequeñas joyas que de momento se han liberado antes de la salida del álbum: El tema "Constant Motion" y el videoclip "Dark Eternal Night". La verdad es que no se por donde empezar.

El estilo que se deja entrever tiene un tinte bastante "trash", quizá similar a anteriores temas como "The Glass Prison" pero quizá más melódico. En cuanto a las siempre esperadas partes instrumentales he de decir que me han dejado boquiabierto: Maravillosos y emotivos fragmentos de alta belleza y musicalidad se entremezclan con los típicos riffs de locura que podrían ser perfectamente la banda sonora de une mente enferma.

¿Esto es malo? ¡Por supuesto que no! Todos los fans de Dream Theater estamos habituados a este tipo de rarezas que son las que hacen que a día de hoy tengan el indiscutible liderazgo en el mercado del Rock/Metal progresivo.

Dream Theater tocarán en España:

- Viernes 22 de Junio - Plaza de Toros de Granada
- Sábado 23 de Junio - Festival Monsters of Rock - Zaragoza

1 comentario:

DaNy Arceo dijo...

Todo un clásico, Dream Theater. Hace mucho que no los escucho, pero dede luego perlas como Wait for Sleep no se escuchan todos los días... ¡y menos en directo!

Habrá que meditarlo...

Agentes en activo de la Fundación


Visitor Map
Todas las imagenes, textos, personajes y logos son ©, ® y ™ de sus respectivos autores y estan utilizadas sin animo de lucro.